The General Chapter of 2009 asked that all provinces and districts of the Society to prioritize their ministries, in order to focus on key works.

Among the criteria the Superior General established for choosing works are these: works that give us contact with young people and works where we could hope to attract vocations.

The Province of Mexico has prioritized its work with young people, in Youth Centers and in Schools.

A significant number of Mexican Marists have entered the Society through the Youth Centers.

Today David Sánchez shares his enthusiasm for the option taken by his province.

 

 

¿Qué estamos haciendo? CENTROS JUVENILES David Sánchez (México)

El Capítulo General de 2009 pidió que todas las provincias y distritos llevaran a cabo un proceso de priorización de los ministerios en los que actualmente sirven los maristas, con el fin de enfocarnos y establecer medidas que los fortalezcan y salvaguarden.

Dentro de los criterios que el Superior General estableció para este proceso estan: que tuvieran una base comunitaria, que estuvieran centrados en la nueva evangelización, que respondieran a necesidades actuales, y dos que para nuestra reflexión de este Blog son importantes:  Que nos mantuvieran en contacto con los jóvenes y en los que podríamos en alguna forma esperar vocaciones.

La Provincia de México desde hace tiempo ha priorizado su trabajo con los jóvenes, ya sea en Centros Juveniles o en los Colegios.

Un número muy importante de padres de la Provincia Mexicana han ingresado a la Sociedad a través de los Centros Juveniles.

Hoy David Sánchez nos explica las acciones, la importancia y el espíritu de esta opción provincial.

 

Anuncios